banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 11 de Diciembre de  2017
09:58

17pueblaayto01El presidente municipal Luis Banck entregó, a nombre del Ayuntamiento de Puebla, el reconocimiento “Poblana Distinguida” a la soprano Rebeca Olvera, por su trayectoria y talento de clase mundial.
    
En el Salón de Cabildos de Palacio Municipal, el Alcalde destacó que la voz de Rebeca Olvera ha puesto en alto el nombre de Puebla y el país, al ser la única mexicana que participa en el Festival de Salzburgo.
    
Ante los padres de la cantante de ópera, así como maestros y estudiantes de música y teatro, Luis Banck le agradeció el  arriesgarse a vivir sus sueños y tener el valor de desarrollar el talento que posee.
    
Durante la lectura de algunos de los logros de la cantante, Luis Banck felicitó a su familia por apoyarla y destacó a la soprano como un gran ejemplo para los ciudadanos, al tiempo que le reiteró su admiración, gratitud y reconocimiento.
    
Al respecto, Rebeca Olvera expresó el honor que significa recibir tan distinguido reconocimiento por parte del Gobierno de la Ciudad, y manifestó que “el secreto es dar tu mayor esfuerzo y hacerlo con amor”.
    
Exhortó a los asistentes a ser los mejores en todo lo que hacen, a practicar todos los días en todos los ámbitos de la vida, pues “con el hábito de la práctica, podrán ser los mejores en aquello que los apasiona cuando llegue la oportunidad”, indicó.
    
Al finalizar el evento, la cantante sorprendió a los presentes al interpretrar a capela el tema "O Mio Babbino Caro" compuesto por Giacomo Puccini.
    
De acuerdo con el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) el reconocimiento "Poblano Distinguido", se entrega a quienes, que por su trayectoria, labor, o cargo que desempeñan, son consideradas personas de reconocida importancia.

 

Semblanza de Rebeca Olvera
    
Es originaria de Puebla, realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música, hizo su debut con la Compañía Nacional de Ópera en el Palacio de Bellas Artes, para posteriormente, ingresar al Estudio Internacional de Ópera de Zúrich.
    
Ha sido ganadora de importantes certámenes nacionales e internacionales como el Carlo Morelli de México y el Hans Gabor Belvedere de Viena, se caracteriza por un amplio repertorio debido a la gran versatilidad de su voz.
    
A lo largo de su trayectoria profesional ha interpretado roles principales de óperas en Alemania, Estados Unidos, Francia, México y Suiza.
    
Hoy, con 13 años de carrera, es la única soprano mexicana que tiene presencia constante en el Festival de Salzburgo, el evento más importante del género en el mundo.

banner b1 i2

banner e1 i