banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09teatroudlap01El 3 de mayo inició la temporada de la segunda puesta en escena que integra los montajes teatrales que tendrán lugar con motivo de las 300 representaciones y los primeros 15 años de la Compañía de Teatro de la Universidad de las Américas Puebla. La puesta en escena que enmarca esta segunda mini temporada es la comedia Fractales, de Alejandro Ricaño.

Fractales es interpretada por casi una decena de estudiantes de la Licenciatura en Teatro de la UDLAP y son Diana Luz Vera, Jimena Lipman, Silvia Trejo, Marlem Mujica, Karin Burkart, Celeste Martínez, Alejandra Lemus, Rosa del Rosario García  y Ricardo Sierra; jóvenes artistas pertenecientes al octavo semestre de las asignaturas de Puesta en Escena y Taller de
Puesta en Escena, quienes trabajaron bajo la batuta del profesor de la UDLAP, Martín Balmaceda, destacado director y actor que ha realizado gran parte de su trabajo con las compañías emblemáticas del teatro de vanguardia en New York como La MaMa, Dixon Place, The New Ohio Theater, INTAR , Studio Theatre in the Row, Teatro IATI, Repertorio Español, The Pan Asian Repertory Theater Company, The American Dance Institute en Washington, DC, la Universidad Northwestern de Evanston, Illinois, y Sarah Lawrence College y The New School University.

Respecto a Fractales, es una comedia ágil donde se narra la historia de una actriz que sueña con ser parte como extra de una película de un afamado director mexicano, pero en el camino se encuentra con preguntas, dudas, inseguridades y hasta con un autosabotaje; al tiempo que el público disfrutará de un recorrido por su infancia, sus aventuras, sus amores y temores. Se trata de un texto divertido, ganadora del Premio Nacional de Dramaturgia “Victor Hugo Rascón Banda” en 2011.

La obra, en palabras de una de las actrices, Diana Luz Vera "habla acerca de nuestro lugar como mujeres en el teatro, la sociedad e incluso en estos 4 años de estudiar teatro en la UDLAP. ¿Qué es lo femenino?, ¿Qué es ser mujer?, ¿Qué es ser actriz?”.

Para el Mtro. Martín Balmaceda representa “un placer y honor formar parte de esta celebración que refleja el destacado trabajo académico y artístico que los docentes de la Licenciatura de Teatro UDLAP, trabajo que han estado desarrollando con los estudiantes y futuros artistas teatrales” .
 
Fractales continuará con sus presentaciones en la Sala de Artes Escénicas en el campus de la UDLAP a las 19:00 horas este 5 y  6 de mayo la función será a las 18:00 horas con una cuota de recuperación de $50.00.