banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 14 de Diciembre de  2017
19:22

08festival01Con la finalidad de evitar la migración de los jóvenes de la comunidad de San Mateo Ozolco ubicado en el municipio poblano de San Andrés Calpan, se realizará el próximo 29 de abril a segunda edición del Festival Música entre Volcanes, dijo el organizador Alejandro Jiménez Meneses.

Explicó que esta comunidad, ubicada al poniente del estado de Puebla en la región del volcán Popocatépetl, ha sido muy afectada por este fenómeno principalmente en el sector juvenil, y que  las nuevas políticas de deportación impuestas por la administración del nuevo gobierno de Donald Trump no han desalentado la migración.

Por lo tanto, señaló el promotor, representantes de diferentes agrupaciones de esta comunidad se unieron para ofrecer a la sociedad proyectos productivos creando empleos y mitigar este fenómeno, y promover productos y  artesanías  elaborados en la localidad poblana para preservar y conservar no sólo sus orígenes prehispánicos sino el cultivo del maíz azul.

Algunos proyectos productivos son: Mazolco, una empresa de economía social que trabaja con maíz de la comunidad; la Heladería Coyotitla, que elabora helados a base de maíz; Yolotequitl, un grupo cultural creador de la feria del pulque; y El Rinconcito, un parque ecoturístico, entre otros.

Además de apoyar estos proyectos, Alejando Jiménez dijo que los fondos recaudados en este festival se destinarán para seguir impulsando estos proyectos y no desaparezcan y evitar que los jóvenes abandonen el campo y sus tradiciones.

Por ello, en esta segunda edición del festival participarán grupos musicales como: Siberia, Los Susodichos, Suite Paranoia, El Contrario, Somos Turistas, New Heaven, La Industria del Sabor, y Sal de Gusano, las cuales tocandiferentes géneros musicales como ska, hip hop, trip hop, rock alternativo, psicodélico, folk, minimal y dub.

Los boletos tendrán un costo de 150 por persona que incluye, además de que podrán consumir productos elaborados a base de maíz, pulque, cerveza artesanal y comida tradicional, camping, un recorrido entre volcanes y temazcal, así mismo hay un paquete para quienes viven en Ciudad de México por 380 pesos que además incluye transporte de ida y vuelta.

Para más información visita la página web: www.musicaentrevolcanes.com.mx y en www.Facebook.com/musicaentrevolcanes

banner b1 i2

banner e1 i