banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 22 de Febrero de  2020
13:57

11oratoria01El Concurso Nacional de Oratoria 2017 que organiza la asociación civil “Mentes Emprendedoras”, con motivo del Centenario  de la Constitución Política de México tiene como objetivo empoderar a los jóvenes para expresar sus propuestas e ideas que ayuden a mejorar al país, afirmó Juan Carlos Lastiri Yamal, presidente de la agrupación.

Refirió que podrán participar todas y todos los jóvenes mexicanos de 18 a 29 años de edad, que se inscriban antes de la fecha límite,  representando a una entidad federativa de origen.

Mencionó respecto a la mecánica, que el concurso de oratoria se dividirá en dos fases, que  se llevarán a cabo en el Senado de la República los días 10 y 11 de marzo, en los horarios estipulados por el comité organizador. Los gastos de transportación y hospedaje correrán por cuenta de los participantes.

En cuanto a los aspectos a calificar del concurso  mencionó: contenido, empleo correcto del lenguaje, estructura, ritmo, tiempo, cualidades técnicas, dominio escénico, voz.

El jurado calificador estará integrado por personas con amplia experiencia y probada trayectoria profesional en el ámbito de la oratoria.

Respecto a los temas a desarrollar en la primera fase  mencionó: Historia de la Constitución  de 1917, Constituyentes Ilustres de 1917, Avances Jurídicos de la Constitución Mexicana a 100 años de su promulgación, Importancia de los Derechos Humanos, Mujeres de la Revolución Mexicana, el Liberalismo en México, el Sistema Político Mexicano en Crisis o en Oportunidades, La Literatura Mexicana Principales Exponentes, Carlos Fuentes Vida y Obra, Ignacio Burgoa Vida y Obra, Los Derechos Sexuales y Reproductivos en México, La Constitución de la Ciudad de México Retos y Perspectivas, El Uso Subversivo de los Derechos Humanos, El Liberalismo en Latinoamérica, Cuál ha sido la Reforma más Importante de Nuestra Constitución, La Influencia del  Boom Latinoamericano en la Generación del Crack, Grandes Oradores de la Humanidad, Importancia de la Oratoria en la Actualidad.

El primer lugar obtendrá 15 mil pesos en moneda nacional, el segundo lugar  10 mil pesos y el tercero 5 mil pesos. Los jóvenes deberán enviar el siguiente correo  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   sus datos personales: nombre, edad, comprobante de domicilio en la entidad  federativa a representar, identificación oficial. La convocatoria podrán consultar ampliamente en las redes sociales como Concurso Nacional de Oratoria 2017.

Juan Carlos Lastiri Yamal, presidente de  Mentes Emprendedoras, afirmó que la asociación que representa es plural, no se inclina por ningún partido político, ni ideología, ya que como grupo social está abierta  a recibir a todos los jóvenes que  quieran integrarse para trabajar con propuestas positivas para beneficio de México.

banner b1 i2

banner e1 i