banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Reforma educativa debe mejorar niveles en matemáticas y ciencias en 2014

03coparmex01Los retos estructurales de México para 2014 son asegurar que se cumplan las leyes secundarias de la reforma educativa, contrarrestar la baja productividad y una verdadera cruzada contra la corrupción, expuso la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex)
Asimismo, una política social que no sea utilizada con fines clientelares, y en materia de Estado de Derecho es necesario seguir con el impulso de la subordinación de sociedad y gobierno, a leyes justas, eficaces y viables, surgidas de órganos y procesos democráticos.

     A través de la "Señal Coparmex", el organismo patronal expuso que "nuestro principal reto estructural es el educativo; el desarrollo humano, expresado en los resultados de la evaluación PISA".

     Esta evaluación dio como resultado esté lo que uno de cada dos alumnos no lograra aprobar competencias básicas en matemáticas y ciencias, y cuatro de cada 10 mostraron que carecen de habilidades básicas en lectura.

     Ante ello la COPARMEX consideró necesario asegurar que las leyes secundarias de la reforma educativa "que tanta falta nos hace", se cumplan a cabalidad.

    Dichas leyes se deben traducir en la aplicación de un nuevo modelo educativo, al elevar la calidad de los niveles básico y medio, y ampliar la cobertura para la educación media superior.

     A su vez, al asegurar que los niños, niñas y jóvenes, adquieran habilidades y competencias necesarias para su futuro.

     El organismo privado destaca que otro de los grandes retos estructurales es la baja productividad del país.

     Insistieron que se debe ser más productivos con creatividad e innovación, al generar valor con un esquema nacional de trabajo que involucre a todas las partes del proceso productivo; además de incentivar la formalidad y generar oportunidades de desarrollo para todas las familias mexicanas.