banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Presentan cambios en Gmail

17gmail01Google publicó que ha implementado unos cambios en su servicio de correo, Gmail. A partir de ahora, las imágenes que vayan incrustadas en el mensaje se mostrarán automáticamente, sin necesidad de hacer clic en “mostrar imágenes a continuación”.

     La compañía ha explicado que estos cambios son debidos a que, a partir de ahora, las imágenes se cargarán desde los propios servidores proxy de Google, y no desde los servidores externos originales, como sucedía hasta el momento. Esto implica que los mensajes recibidos serán más seguros y que los usuarios estarán más protegidos contra los virus o programas maliciosos, ya que Gmail se encargará de comprobar todas las imágenes.

     Pese a que esta actualización pueda parecer un cambio en positivo para el usuario, desde la revista Wired advierten de los peligros que implica e invitan a leer “la letra pequeña”. Con estas modificaciones, de hecho, quien envíe un correo podrá saber si la persona que lo recibe lo ha abierto.

     Así pues, el usuario de Gmail estará ahora más protegido contra virus y malware pero, sin embargo, verá reducida su privacidad, ya que los remitentes podrán conocer los hábitos de lectura de los emails.