banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16ccubuap01Con un programa musical que incluye temas de Joaquín Gutiérrez Heras, Manuel Enríquez, Ricardo Castro, Manuel de Elías, Alfonso de Elías y José Rolón, el maestro uruguayo Edison Quintana pianista del Instituto Nacional de Bellas Artes ofrecerá un concierto gratuito en la Sala Sinfónica del Complejo Cultural Universitario de la BUAP como parte del programa “Bellas Artes a todas partes”.

Este será concierto de cierre de la 14ª Temporada de Piano que organizan el Instituto Nacional de Bellas Artes y el Complejo Cultural Universitario de la BUAP. La cita será el jueves 30 de junio, a las 19:00 horas, en la Sala Sinfónica del CCU.

Fundador de la Filarmónica de las Américas, pianista y arreglista de la Camerata Punta del Este, el maestro Edison Quintana ha tenido una destacada trayectoria en el mundo de la música, recibiendo numerosas becas y premios como en el Concurso Internacional de Leeds, Inglaterra, e Internacional Beethoven, realizado en Mendoza, Argentina. En México, obtuvo el segundo lugar en el Concurso Internacional de Música Mexicana, la beca para ejecutantes del FONCA y la de Proyectos y Coinversiones Culturales del CONACULTA.

De su actividad artística destacan la interpretación integral de las sonatas para piano de Beethoven, la primera audición latinoamericana del Concierto núm. 4 de Prokofiev, el estreno del Concierto de Héctor Quintanar y la primera grabación del Concierto de Hermilio Hernández.

Asimismo, en México estrenó los conciertos de Britten, Albéniz y Bolling. De su discografía sobresale la obra para piano de Manuel de Elías, Rodolfo Halffter, Felipe Villanueva y una serie de discos a dúo con el violonchelista Carlos Prieto, que incluye música latinoamericana y española. Su última grabación contiene música para piano de Manuel M. Ponce.