banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Sábado, 23 de Septiembre de  2017
00:32

12ccubuap01Las cantantes Susana Zabaleta y Regina Orozco ofrecerán un gran concierto, acompañadas por la Orquesta Sinfónica BUAP, el próximo 25 de mayo en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en punto de las 20:29 horas.

El espectáculo, creado y dirigido por Hugo Mejuto, une el talento de estas cantantes de ópera y actrices de teatro, televisión y cine, con el de la Orquesta Sinfónica BUAP que prometen un concierto lleno de éxitos y un desborde de talento musical.

El concierto titulado ''Juntas y... Revueltas'', abarcará un repertorio muy especial y variado donde cada una cantará con un estilo único sus grandes éxitos y de forma conjunta interpretarán canciones emblemáticas, que ellas mismas definen como intensas en el amor, el odio y el desamor.

El público disfrutará los éxitos del compositor Armando Manzanero y Juan Gabriel, así como temas que inmortalizaron las voces de Manoella Torres y Rocío Dúrcal -con quien el maestro Alberto Moreno, director de la OSBUAP, trabajó como su director artístico-, entre los cuales destacan “Acaríciame” de Alejandro Jaén o “La Gata bajo la lluvia”, del compositor Rafael Pérez Botija.

Susana Zabaleta estudió ópera en Italia y la carrera de concertista en la Escuela Superior de Música de la Ciudad de México, además de tomar clases y actuación con Irma González, Enrique Patrón, Martha Félix y Benjamín Cann. Ha participado en conciertos con la Orquesta de Cámara de Ollin Yoliztli, en las óperas La Traviata, Elixir de amor y Dido y Eneas.

Regina Orozco, desde muy pequeña, inició en la ópera, estudiando con maestros privados y escuelas especializadas, como el Conservatorio Nacional de Música y la escuela de música Juilliard de Nueva York, también estudió actuación en la UNAM y ha incursionado en teatro, cine, televisión, ópera y música alternativa, logrando destacar principalmente en el género de cabaret.

La Orquesta Sinfónica BUAP con más de diez años de experiencia y dirigida por Alberto Moreno, cuenta con una calidad única e indiscutible, resultado de la unión del talento, disciplina y constancia de todos sus miembros. Después de compartir escenarios con grupos como Los Tigres del Norte, Los Ángeles Azules y La Única Internacional Sonora Santanera y con destacadas figuras de la música como Fernando de la Mora, Manuel Mijares y Kalimba, en esta ocasión unen su música con el talento de estas grandes voces para deleitar a todo el público.

Sin duda, un espectáculo que promete ser todo un deleite musical, sin fecha de caducidad, imperdible y difícil de olvidar para quién lo vive. El concierto será el 25 de mayo, 8:29 de la noche, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

banner b1 i2

banner e1 i