banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Como parte de un intercambio cultural entre el Coro Sin11ccubuap01fónico de la BUAP y el Instituto Nacional de Bellas Artes, se llevará a cabo el “Concierto de Gala” con el Coro y la Orquesta de la Escuela Superior de Música del INBA y el Coro Sinfónico de la BUAP, el próximo sábado 16 de abril, a las 18:00 horas, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

En entrevista con el maestro José Antonio de la Rosa, director del Coro Sinfónico de la BUAP, informó que este intercambio cultural permitirá que las distintas agrupaciones del Instituto Nacional de Bellas Artes se presenten en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP y, a su vez, el Coro Sinfónico BUAP ofrecerá, inicialmente, conciertos en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes. “Nuestra primera presentación en la Ciudad de México será en mayo”, confirmó el maestro de la Rosa.

Este intercambio cultural iniciará con el “Concierto de Gala” y la serie de presentaciones que tendrán ambas agrupaciones tanto en el CCU como en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, pero se pretende que se amplíe a todas las compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP y a otros espacios del INBA, explicó el director del Coro Sinfónico de la BUAP.

Refirió que para el Concierto de Gala contarán con la Orquesta de la Escuela Superior de Música del INBA la cual está integrada por jóvenes estudiantes de música de todo el país, “es del más alto nivel, ya que es una de las escuelas de mayor prestigio en México”.

 “Al INBA le interesa traer a sus agrupaciones al Complejo Cultural Universitario de la BUAP para que tengan contacto con otro público. Pero para nosotros también es muy importante ir al Centro Nacional de las Artes, porque el público de la Sala Blas Galindo es un público muy exigente y especialista, lo cual nos compromete a presentar un trabajo de gran calidad”, señaló el maestro José Antonio de la Rosa.

El primer concierto de este intercambio cultural, denominado “Concierto de Gala”, se llevará a cabo el sábado 16 de abril, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Complejo Cultural Universitario de la BUAP. Entrada libre con boleto. Para mayor información en www.complejocultural.buap.mx.

banner e1 i