banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Inicia ciclo escolar UPMP con nuevos laboratorios

05upmp01Con una inversión de 15 millones de pesos, la Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla instaló un nuevo edificio de laboratorios de Ingeniería en Biotecnología y Sistemas Computacionales que es de gran utilidad para los alumnos, ya que pueden  tener acceso a internet  que hoy es una herramienta tecnológica indispensable, además de que pueden  desarrollar sus proyectos de investigación, informó Imelda Vega Platas, rectora de la institución.

Explicó que el primer piso del edificio está equipado con computadoras touch e internet, el segundo y tercer piso fueron destinados para que los alumnos y maestros realicen análisis de genética y biología, por lo que aseguró que la institución está a la vanguardia en estas áreas.

Recordó que la Universidad Politécnica Metropolitana ofrecerá el año próximo una nueva licenciatura que podría ser ingeniería biomédica e ingeniería en plásticos, por lo que se realiza un análisis de las necesidades que se requieren en la región en relación a estas carreras.

Actualmente la  institución ofrece las licenciaturas de ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería en biotecnología, licenciatura en administración y gestión de pequeñas y medianas empresas.

Precisó que actualmente cuenta con un padrón de 470 alumnos y con cuatro años de existencia  ya egresó la primera generación de alumnos en mayo pasado que se han incorporado al mercado laboral.

Mencionó que la universidad está creciendo muy rápido y se están proyectando para tener una matrícula de 700 alumnos en este mismo año, por lo que recordó que es la última universidad pública que fue creada e instalada al sur de la ciudad de Puebla.

Refirió que el éxito del sistema de las universidades politécnicas a nivel nacional se refleja en su crecimiento porque ya son 58 instituciones  con un modelo educativo efectivo, que permite a los jóvenes terminar su carrera en tres años y un cuatrimestre.

Como parte de sus prácticas profesionales tienen que presentar tres proyectos en empresas de la región, cursan inglés obligatorio y  lo más importante es su vinculación con el sector productivo, por lo que  calificó de excelente el modelo educativo.

La Universidad Politécnica Metropolitana de Puebla está firmando convenios con empresas importantes y mencionó que de los alumnos egresados ya están colocados en empresas como Volkswagen, T-Sisten, BConsulting, por mencionar algunas, lo que prueba el éxito de la formación integral  que han recibido los jóvenes en su formación académica.