banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09precios01Ante el aumento de la inflación es necesario aplicar medidas que frenen el incremento sostenido de los precios de bienes y servicios que se registran en el país durante un año, afirmó el académico Jorge Arturo Jaimes García.

Explicó que el fenómeno se ha registrado con un aumento generalizado de los precios de los productos de la canasta básica afectando a la población.

Lo cual también dificulta el pago de deudas o inversiones rentables ya que los precios aumentan de manera desordenada.

Sucede que la cantidad de dinero administrado ya no alcanza para la compra de productos afectando a toda la población y en especial a las amas de casa.

Explicó que la inflación refleja la disminución del poder adquisitivo y la pérdida del valor de la moneda de intercambio comercial.

Para medir el crecimiento de la inflación se utiliza el Índice de Precios al Consumidor que determina el crecimiento porcentual de los bienes y servicios.

Por esta razón, reiteró que es necesario que la autoridad federal atienda el aumento de la inflación que se ha desencadenado, para no lesionar más el poder adquisitivo de las familias, que por la crisis sanitaria se ha visto afectado por la pérdida de empleos y debilitamiento de la economía.

banner e1 i