banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

06reciclaton01A través del “Reciclatón 2021” fueron recuperados 21 mil 510 kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos, reportó la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara.

Al presentar el reporte de la jornada realizada el 7 de julio, la funcionaria indicó que en el centro receptor de la Recta a Cholula la población depositó 8 mil 340 kilogramos de reciclables, mientras que en el Parque Ecológico la cifra fue de 13 mil 170 kilogramos. En ambos centros también fueron captados mil 030 kilogramos de productos no valorizables o no sujetos a reutilización, los cuales tendrán una correcta disposición final.

Manrique Guevara subrayó que la respuesta de las y los poblanos de la zona metropolitana fue extraordinaria, lo que demuestra que la gente sí está dispuesta a participar en acciones a favor del medio ambiente. “Estamos muy satisfechos por el éxito que tuvo esta edición del Reciclatón 2021”.

Además, destacó que las 21 toneladas y media de residuos serán incluidas en nuevos procesos productivos lo que significa un avance importante en los esfuerzos para impulsar el reciclaje como un compromiso social y la economía circular.

Finalmente, explicó que la estrategia reduce el deterioro del medio ambiente y probables daños a la salud de la población, pues los residuos contaminantes como el plomo, cadmio, mercurio y otros elementos, ya no entran en contacto con el suelo y agua.