banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07aes01María Luisa Flores del Valle, presidenta de Alianza por la Educación Superior, propuso que las universidades particulares no paguen impuesto sobre la renta y las colegiaturas sean deducibles de impuestos, como una medida para que las escuelas salgan adelante de la difícil situación económica que enfrentan por la pandemia.

Argumentó que las escuelas deben reabrir estableciendo junto con la autoridad educativa una enseñanza híbrida que integre las competencias blandas y las competencias para la vida.

Consideró que las escuelas pueden reabrir con un aforo reducido y escalonado por la mañana y tarde para que se saniticen las aulas, ya que la conectividad y herramientas digitales no han sido del todo efectivas.

Esto permitiría el uso de los laboratorios para que los alumnos puedan ampliar sus conocimientos.

También consideró importante la reapertura de las oficinas administrativas de las instituciones universitarias y ventanillas de las autoridades educativas para llevar a cabo los trámites pertinentes del siguiente curso escolar.

A un año de la pandemia se han presentado desigualdades educativas y deserción escolar, que se puede revertir con el regreso a clases presenciales siguiendo las medidas sanitarias establecidas.

banner e1 i