banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

05Hugo Eloy Meléndez Aguilar, rector de la Universidad de la Salud, informó que debido a la pandemia el examen virtual de admisión para ingresar a la institución tuvo que posponerse, por lo que se realizará el 15 de agosto próximo para 2 mil aspirantes de todo el país que buscan cursar las licenciaturas de medicina y enfermería.

Al informar que este día se realizó la entrega-recepción del edificio ubicado en avenida reforma 722 donde se ubica el plantel, el cual ya está equipado por lo que las instalaciones están listas para operar esta noble institución.

Recordó que sólo serán aceptados 300 alumnos para la licenciatura de medicina y 150 de enfermería ya que seleccionará a los mejores perfiles, quienes realizarán el examen vía remota y recibirán las clases en línea debido a la pandemia.

Los jóvenes aspirantes proceden en su mayoría de Puebla y la zona conurbada, pero también de diferentes municipios del estado . También de otros estados del país como Tijuana y Sonora.

Del universo de estudiantes que ingresarán 500 cuentas con promedios de 9.4 a 10 en sus estudios de preparatoria demostrando su alto aprovechamiento educativo, por lo que auguró que serán excelentes estudiantes los que ingresen a la institución.
Recordó que el claustro de profesores cuentan con probada experiencia por materia y un alto nivel profesional en tecnologías de la educación, ya que las clases iniciarán el 24 de agosto próximo.

Además de que reciben capacitación en materia de plataformas y clases en línea para estandarizar la enseñanza en las materias ya que serán profesores de tiempo completo y hora clase con probada experiencia en las materias que impartirán para asegurar la calidad en la enseñanza ya que se formarán a los mejores médicos del país.

banner e1 i