banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10Sólo uno de cada dos estudiantes en México tienen computadora y acceso a Internet, por lo que es primordial que la infraestructura digital se amplíe en el país para que todos los niños y jóvenes de las comunidades más alejadas puedan tener clases en línea, afirmó Gustavo Santín Nieto, director del Instituto Universitario Puebla.

El académico refirió que las clases impartidas a través de televisión han sido importante para que el conocimiento llegue a las menores de edad, porque ante la pandemia es necesario proporcionar las herramientas tecnológicas necesarias para salir adelante en materia educativa.

Consideró que en este tipo de circunstancias el rol del maestro es básico para atender la educación de los niños y jóvenes, pero en el desempeño de las clases presenciales es indispensable.

Los maestros con la capacitación tecnológica que tuvieron están mejor preparados para realizar su trabajo frente a grupo, por lo que consideró que tendrán mejores condiciones de trabajo al regresar a las aulas.