banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10Sergio Manuel Vidal Melgarejo, rector de la Universidad Leonardo Da Vinci, Campus Tehuacán, informó que utilizan todas las estrategias, herramientas y plataformas digitales a su alcance para que los 700 alumnos de la institución puedan concluir el ciclo escolar a mediados de junio de este año, sin que demerite la calidad educativa en la enseñanza que imparten por lo que han capacitado a 120 profesores en la modalidad en línea.

Se han utilizado todas las herramientas tecnológicas a su alcance como las plataformas zoom , classroom, moodle, blackboard, facebook, twitter, instagram, whatsApp, youtube, vimeo, flickr, correo electrónico entre otras.

Se espera que una vez que determinen las autoridades escolares y de salud el regreso a la enseñanza presencial, la universidad aplicará un plan de trabajo para reiniciar las clases de manera escalonada con horarios fijos y días establecidos para trabajar por asignaturas con el objetivo de respetar las medidas sanitarias como es guardar la sana distancia, utilizar cubrebocas y gel con alcohol.

Recordó que el municipio de Tehuacán es un punto neurálgico ya que la institución recibe alumnos de 20 municipios poblanos y de estados colindantes como Oaxaca, por lo que darán seguimiento a las medidas de protección sanitaria que establezcan las autoridades federal y estatal para el regreso a clases.

La institución lleva a cabo las medidas de sanitización y fumigación necesarias para proteger la salud de la comunidad universitaria.

Comentó que se espera que la Secretaría de Educación Pública como autoridad normativa sea flexible y apoye la propuesta de establecer clases presenciales la mitad del ciclo escolar y la otra mitad en modalidad virtual.

Refirió que en el municipio de Tehuacán no sólo se presenta el coronavirus sino el dengue, por lo que la institución toma las medidas pertinentes para proteger a la comunidad estudiantil.

El rector de la Universidad Leonardo Da Vinci explicó que debido a la pandemia del coronavirus el Consejo de Directores desarrolló estrategias financieras para reducir el impacto económico que repercute a la institución y a sus estudiantes, por lo que ofrecen descuentos en los meses de abril y mayo del 20% en colegiaturas para los alumnos que tienen becas SEP o beca institucional.

También los alumnos que se encuentren al corriente en pagos hasta el mes de marzo y no cuenten con beca de apoyo tendrán un descuento del 30% en las colegiaturas de abril y mayo del año en curso. Los alumnos con adeudos podrán liquidarlos en los meses de abril y mayo sin el cobro de ningún recargo.

Recordó que más del 60% de los alumnos cuentan con un amplio programa de becas y siguen apoyando a la planta docente y administrativa con el pago de su salario completo.

banner e1 i