banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13Con el propósito de avanzar en la construcción de la Agenda 2030 en el país, así como para brindar herramientas para que los 32 estados puedan atender la crisis del COVID-19 con un enfoque de desarrollo sostenible, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT), organiza el ciclo de videoconferencias “La Tierra: No hay Planeta B”.

Este evento, enmarcado en el "Día de la Tierra", se desarrollará desde la plataforma de la Escuela Nacional de Protección Civil (ENAPROC), del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), debido a la suspensión o reprogramación de actividades presenciales a consecuencia de la pandemia.

La Oficina de la Presidencia de la República (OPR), el Gobierno del Estado de Colima -como coordinador de la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030 en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO)-, la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo (GIZ), la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en México, avalan esta jornada frente a la decisión oficial de posponer cualquier evento presencial subnacional de la Agenda 2030, hasta que se declare la terminación de las medidas de distanciamiento social en el país.

En el programa está considerada la participación de Gemma Santana, directora de la Agenda 2030 en la Oficina de la Presidencia de la República, así como Valeria Pérez Manzo, de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Colima.

También Stephan Visser, especialista en Vinculación Institucional e Implementación de la Agenda 2030; Karina Blanco Ochoa, asesora técnica de la Iniciativa Agenda 2030 y Rafael Cortés Gómez, coordinador del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal.

La titular de SMADSOT, Beatriz Manrique Guevara, dará un mensaje de bienvenida.

También participarán María Amparo Martínez, directora General del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático; Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, y Sergio Graf Montero, secretario del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de Jalisco.

Debe destacarse que Santiago Creuheras Díaz, subsecretario de Gestión Ambiental y Sustentabilidad Energética de SMADSOT de Puebla, moderará la sesión de preguntas.

En el panel dos participarán Leonardo Durán Olguín, asesor de la cooperativa TOSEPAN; Cristopher Córdova, consultor internacional, y Alejandro González Roldán, subsecretario de Planeación en la Secretaría de Planeación y Finanzas de Puebla.