banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

14Con el objetivo de que las y los jóvenes desarrollen su talento artístico, el Instituto Poblano de la Juventud (IPJ) abrirá un taller de grabado en linóleo y técnicas alternativas.

Con el curso, que se desarrollará en el mes de abril, el instituto busca enseñar las bases y técnicas del grabado, desde la ilustración hasta el proceso de tallado en la placa de linóleo, así como los usos y soportes en los que se pueden hacer estas impresiones.

Asimismo, abordará el reciclaje como proceso artístico, con la finalidad de promover el uso responsable de desechables, así como concientizar sobre la contaminación y la importancia del cuidado del medio ambiente.

El taller será impartido por la diseñadora gráfica, Isabel Ruiz Tello, quien colaboró en el proyecto “Pirinola” en 2014, mediante el cual impartió cursos de arte en el Barrio de Analco. Posteriormente, participó en la exposición de la Carpeta Nacional “Grabando Pueblos en la Memoria”, que tuvo como fin apoyar el Congreso Nacional Indígena en 2018.

En 2019 realizó una exposición individual y colectiva, así como talleres artísticos en Guatemala.

El taller concluirá en el mes de julio y se llevará a cabo los días martes y jueves, en un horario de 15:00 a 17:00 horas.

La cuota de recuperación mensual será de 195 pesos por persona. Para recibir más información, los interesados pueden comunicarse al teléfono: 22-28-45-33-95 o acudir a la sede del organismo, ubicada en 11 Norte 806, en el Centro Histórico.