banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood premió a los mejores representantes del séptimo arte durante la entrega 92 de los Oscar.

Sin duda, hubo ganadores que ya estaban más que decididos luego de ser reconocidos en los Globos de Oro 2020, los SAG Awards y hasta en los premios BAFTA.

Parásitos, hizo historia pues, finalmente, una cinta de habla no inglesa se llevó la estatuilla para mejor película. Además, Bong Joon Ho recibió el Oscar de Mejor Director por dicho filme.

Joaquin Phoenix ganó el premio a Mejor Actor por 'Joker', y Renée Zellweger fue reconocida como Mejor Actriz por Judy.

Ganadores del Oscar 2020:
Mejor actor y actriz de reparto
Brad Pitt por “Once Upon a Time in Hollywood”
Laura Dern por "Mariage Story"

Mejor Película Animada fue para "Toy Story 4" y con ello la tendencia a no dejar que las cintas animadas independientes se lleven la estatuilla dorada se reafirmó. Y el Mejor Cortometraje Animado fue para "Hair Love".

Después de esto llegó el momento musical donde la mexicana, Carmen Sarahí, compartió escenario con varias cantantes que cada una en su idioma interpretaron "Into the unknown", música de la película "Frozen 2".

Tras el musical, la ganadora del Oscar, Diane Keaton y Keanu Reeves, quienes estuvieron encargados de premiar al Mejor Guión Original y el ganador del Oscar 2020 fue para "Parásitos" y este premio es el primero para Corea del Sur.

El premio al Mejor Guión Adaptado fue para Taika Waititi por el filme “Jojo Rabbit”. La otra de categorías que le siguió fue Mejor Cortometraje y quien venció fue “The neighbors’ window”.

El Oscar de Mejor Diseño de Arte fue para "Había una vez... En Hollywood".

Para el Mejor Diseño de Vestuario fue para "Little women".

El Mejor Documental fue entregado por Mark Ruffalo y fue para “American factory”.

La Mejor Edición de Sonido fue "Ford V. Ferrari".

El premio para Mejor Director de Fotografía fue para Roger Deakins, quien sumó el segundo galardón para la cinta “1917”.

Para la Mejor edición, la cinta “Ford v Ferrari” ganó a cintas como “The irishman”, “Jojo Rabbit”, “Joker” y “Parasite”. La cinta de autos lleva dos en la noche.

El galardón de "Mejores efectos especiales" fue para "1917", la cual en este momento ya se alza con tres premios de la Academia. El Mejor maquillaje y peinado fue para la cinta “Bombshell”.

El premio de Mejor Banda Sonora lo ganó el "Joker". Mejor canción de la noche fue para “(I’m gonna) love me again” de Elton John y Bernie Taurin para el filme "Rocketman”.

Steven Spielberg fue el encargado de anunciar el momento del recuerdo "In memoria" en donde Billie Eilish interpretó "Yesterday" de The Beatles y durante las imágenes Fernando Luján (actor mexicano), Kobe Bryant y por supuesto Kirk Douglas lucieron ante todo el mundo y fueron aplaudidos por los presentes.