banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07La Universidad Tecnológica de México ha obtenido a lo largo de su historia resultados superiores a la media nacional en la Prueba EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, CENEVAL). En el último quinquenio, 2014-18, 55.4% de sus sustentantes obtuvo dictámenes satisfactorios y sobresalientes, lo cual representó una diferencia porcentual con la media nacional de + 12.1% (6 puntos porcentuales).

En C2-2019, 61% de los sustentantes, obtuvo dictámenes satisfactorio y sobresaliente, lo cual representó una mejora de 1.7 puntos porcentuales respecto a la aplicación del mismo periodo del año anterior.
Los resultados previos han generado un impacto positivo en el número de estudiantes participantes de la UNITEC que han recibido el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia EGEL, reconocimiento que se otorga a quienes obtuvieron el nivel de desempeño sobresaliente en todas las áreas que conforman el EGEL. En 2018, un total de 245 sustentantes recibieron esa distinción nacional que, en comparación con los 154 de 2017, representan un incremento de 59%. Esos datos permitieron que la UNITEC se ubicara en primer lugar en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM) y en tercer lugar a nivel nacional dentro de las universidades particulares con más premios recibidos.

Bajo esta línea de resultados de calidad académica, la UNITEC participó en la octava convocatoria del Padrón de Programas de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico EGEL 2017-19, logrando que 52 programas-campus se incluyeran en el padrón que publica el CENEVAL; se trata de programas educativos que registran una proporción elevada de sus egresados con dictámenes satisfactorio o sobresaliente. La mejora respecto a la convocatoria anterior del 2016-17 fue de 23.8%, pasando de 42 a 52 programas reconocidos. Con estas cifras, la UNITEC se colocó en segundo lugar en la ZMCM y en tercer lugar a nivel nacional en el total de las universidades particulares participantes.

Con estos resultados en la UNITEC reafirma la solidez de su modelo académico centrado en el aprendizaje de los alumnos, cuyos conocimientos y habilidades trascienden a las aulas, a través del destacado ejercicio profesional de sus egresados y su contribución al desarrollo del país.

 

banner e1 i