banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 5 de Diciembre de  2019
08:40

07LevEizner, empresa dedicada al diseño y confección de ropa para personas con discapacidad motriz, visual o cognitiva, que brinda a sus usuarios autonomía en el proceso de vestirse y retirarse la ropa, recibió el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018, en la categoría “Promoción y Desarrollo de Grupos Vulnerables”, informó Gabriela Bengochea Marín, Directora de la Red de Incubadoras de Empresas de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC).

Comercializadora Liévana SA, es una empresa creada por estudiantes de la UNITEC, quienes además son familia. Se trata de Irene Liévana García, representante legal y egresada de la Maestría en Dirección de Proyectos del Campus Atizapán; Celia Liévana, estudiante de la Licenciatura Ejecutiva en Administración de Empresas; Bernardo Antonio Liévana, de Negocios Internacionales y Natalia Liévana, alumna de la Licenciatura en Psicología. Todos ellos pertenecientes al mismo Campus de la UNITEC.

La idea de crear una empresa que cubriera esta necesidad de las personas con alguna discapacidad, surgió cuando un amigo de la familia sufrió un accidente que desafortunadamente lo dejó cuadripléjico. Ante esa circunstancia, se dieron cuenta lo difícil que resultaba vestirlo y, además, que no existía ropa adecuada para personas en dicha condición, explicó Irene Liévana. Cabe recordar, que en México aproximadamente 7.1 millones de personas viven con alguna discapacidad, lo que representa el 6% de la población, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)

La línea de ropa es confeccionada con materiales ergonómicos, con broches fáciles de abotonar y cierres de contacto (tipo velcro). LevEizner tiene 25 diseños distintos, entre los cuales se encuentran blusas para cambio de marcapasos, sondas o apoyo post cirugía; blusas y camisas para personas con autismo o cuadriplejia; pantalón con bolsillo de fácil acceso, aun en silla de ruedas; sudadera para múltiples análisis, catéter o artritis severa.

Tras recibir el Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial -que otorga cada año el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y el Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME)-, explicaron que actualmente las prendas se venden bajo pedido a algunos hospitales con los que tienen alianzas. Los precios van de 200 a 450 pesos, es decir, el costo promedio normal de la ropa que no es de marca, más gastos de envío.

Los emprendedores estudiantes de la UNITEC, comentaron que pronto lanzarán su tienda en línea en la que se podrá adquirir camisas, blusas, pantalones, sudaderas, chamarras, jeans, faldas y pijamas.
Irene y Celia explicaron que el negocio familiar como fabricantes de uniformes se fundó hace 50 años, sin embargo, se dieron cuenta que, a pesar de su experiencia, no contaban con la estructura, ni los conocimientos necesarios para crear una nueva empresa y, por eso, en 2018 buscaron ayuda en la incubadora de empresas de la UNITEC para obtener asesoría sobre la nueva estructura que requerían y guía empresarial para dar el giro a su empresa.

El Premio Mexiquense a la Excelencia Empresarial 2018 fue entregado este mes de noviembre y participaron más de dos mil solicitudes de empresas. Los ganadores de cada categoría recibieron: un impulso económico, promoción en los programas de difusión del Gobierno del Estado de México y del Consejo Estatal de Fomento Económico y Competitividad, candidaturas preferenciales a los fondos del Programa Anual de Incentivos del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) y asistencia técnica para fortalecer su gestión estratégica, operativa, comercial o tecnológica.

Este premio busca reconocer el esfuerzo de las empresas mexiquenses y el trabajo que representa ser empresario, distinguiendo a aquellas personas morales y físicas que hayan tenido un desempeño sobresaliente en ocho categorías: Desarrollo humano, Competitividad, Protección y Mejoramiento del Ambiente, Exportación, Promoción y Desarrollo de Grupos Vulnerables, Equidad de Género, Identidad Mexiquense y Revelación Empresarial.

 

banner b1 i2

banner e1 i