banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

03La Universidad San Ángel aperturó la licenciatura en médico cirujano a partir de este ciclo escolar recibiendo al primer grupo de alumnos, por lo que esta misma semana se nombró al director de la Licenciatura en Medicina Hugo Eloy Meléndez con un reconocido experto en esta área, informó el rector de la institución Enrique Crispín Campos Ramírez, quién informó que en enero del año próximo abrirán otro grupo reducido de no más de 20 alumnos por salón para proporcionarles una enseñanza de calidad.

Refirió que desde hace varios años solicitaron ante las autoridades normativas el Rvoe de la Licenciatura en medicina, porque el Estado de Puebla requiere de una mayor oferta educativa en el área de la salud, ya que son pocas las universidades que tienen esta opción de carrera.

La carrera de medicina es la más demandada en el país y en el estado de Puebla, por lo que muchos jóvenes se quedan sin la posibilidad de estudiar y la Universidad San Ángel nació como una alternativa viable para los jóvenes que no logran incorporarse a la BUAP y tampoco tienen la posibilidad de tener acceso a otras universidades de gama alta en término de colegiaturas y demás requisitos de carácter económico.

Por lo que la Universidad San Ángel es una alternativa que está a las posibilidades y condiciones de estos jóvenes.

Reveló que se firmaron unas cartas de intención con la Secretaría de Salud, el Hospital Christus Muguerza para que los universitarios realicen prácticas profesionales, tienen pláticas con la Clínica San Ángel y van a seguir generando convenios con otras instituciones hospitalarias.

El rector mencionó que la Universidad San Ángel tiene una matrícula de 600 alumnos y una oferta de carácter presencial y en línea. En materia de carácter presencial tienen 7 licenciaturas que son la de derecho, comunicación, gastronomía, turismo, administración, arquitectura y tienen maestrías en el área de derecho, criminología, criminalística, constitucional y amparo.

Además del doctorado en ciencias penales y juicios orales, tienen también una oferta que recién se les autorizó de oferta en línea que son 12 maestrías dos licenciaturas y tres especialidades, por lo que tienen más de 30 ofertas presenciales y en línea.

La Universidad San Ángel es un consorcio universitario inició en el año 1996
como escuela incorporada a la BUAP y los 23 años al servicio educativo de la sociedad, la preferencia de los padres de familia en enviar a sus hijos a estudiar en la institución y el papel profesional que realizan los egresados al servicio de la sociedad avalan su calidad académica.