banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) inició las capacitaciones del programa “Jóvenes por la Transformación, Brigadas Comunitarias de Norte a Sur”, para formar a las y los jóvenes que fungirán como “puntos de contacto” y que serán responsables de coordinar este proyecto a nivel nacional.

Durante la primera etapa de este programa se capacitarán 16 jóvenes provenientes de diferentes entidades del país.

“Por fin, hoy vemos cristalizado uno de los proyectos más importantes del Imjuve. Lo vemos reflejado en las y los jóvenes seleccionados, quienes tienen la convicción de transformar la realidad de las juventudes de México. Construimos este proyecto para generar mecanismos de participación comunitaria, liderados por jóvenes, para que se conviertan en agentes de cambio e incidan en el desarrollo de sus espacios y de su país”, dijo Guillermo Santiago Rodríguez, director general del Imjuve.

La capacitación de jóvenes puntos de contacto será del 3 al 17 de junio y abordarán contenidos referentes a desarrollo sostenible, cultura de la paz, derechos humanos, participación ciudadana, trabajo comunitario, perspectiva de juventud y de género, liderazgo, entre otros.

El programa Jóvenes por la Transformación tendrá presencia en 45 regiones prioritarias de más de 20 estados con diferentes diagnósticos y condiciones, pero con los mismos objetivos: reconstruir el tejido social, generar bienestar y fomentar la cultura de la paz.

El arranque de la capacitación contó con la presencia de Arie Hoekman, representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA); Carlos Mora Jurado, asesor de la Secretaría de Bienestar; Fidel Kalax Ruiz Burguete, subdirector de Bienestar y Estímulos a la Juventud, así como Karen Hurtado Arana, subdirectora de Capacitación y Empleo del Imjuve.