banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ww01En la empresa Volkswagen de México han aumentado los ataques cibernéticos ya que hay otras empresas que contratan a hackers que intentan entrar al sistema de las computadoras sin lograrlo, porque se tiene un control de seguridad muy efectivo, afirmó Gabriela Barrientos, directora del Área de Seguridad de Sistemas, Arquitectura y Fábrica de Desarrollo de la empresa.

Por eso, Volkswagen de México desde Alemania, Estados Unidos y a nivel regional, va delante de  los hackers para impedir que ataquen el sistema informativo, por lo que se aplican medidas estrictas para fortalecer el sistema de seguridad de las computadoras y  cerrar todas las llaves para impedir que puedan entrar.

Estos hackers buscan encriptar la información para pedir un rescate muy importante de dinero, pero también los datos pretenden robarlos por espías industriales para beneficio de sus empresas. Por eso, es importante respaldar los datos ya que la información es muy valiosa y se puede perder.

“Tenemos una aplicación en tiempo real donde se pueden observar cómo intentan entrar al sistema de las computadoras y es increíble ver cómo de manera continua buscan robar la información”.

Por eso, el Grupo Volkswagen invierte millones de dólares al año para evitar que estos espías cibernéticos puedan hacer daño a su sistema de cómputo  por lo que tienen medidas de seguridad altamente efectivas.