banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10conacyt01La Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) convocan a postular proyectos de investigación y estancias posdoctorales a través del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación.

El objetivo es contribuir a la consolidación de las capacidades científicas, tecnológicas y de innovación de la región, en temas relacionados con el medio ambiente, el cambio climático y la sociedad, en las zonas áridas y semiáridas de México y Estados Unidos.

La convocatoria está dirigida a investigadores de universidades y centros de investigación de México trabajando en conjunto con investigadores de la Universidad de Arizona que deseen desarrollar proyectos de investigación en las siguientes áreas de interés: sustentabilidad ambiental en zonas áridas, ecología y biodiversidad, cambio climático, ciencias atmosféricas, hidrología, evolución de suelos, medio ambiente y justicia social, adaptación al cambio climático, género y ambiente, salud pública, pueblos indígenas e instituciones y políticas.

La presentación de propuestas para estancias posdoctorales deberá ser de investigadores de universidades y centros de investigación de México y la UA que hayan obtenido el grado de doctorado en un periodo de no más de cinco años antes de la fecha de cierre de esta convocatoria.

Las estancias posdoctorales se llevarán a cabo en los diferentes programas académicos de la Universidad de Arizona e instituciones mexicanas inscritas en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) y deberán estar relacionadas con los temas mencionados.

Las estancias posdoctorales están dirigidas a personas con grado doctoral graduadas de la UA que deseen expandir su investigación en México; y para personas con grado doctoral graduadas en México que deseen ir a la Universidad de Arizona a extender su investigación.

Se dará preferencia a las estancias posdoctorales relacionadas con los proyectos de investigación presentados en el marco de esta convocatoria. Las propuestas de proyectos de investigación deben estar redactadas en inglés.

Las propuestas que cumplan los requisitos de esta convocatoria serán revisadas y se considerarán para su potencial financiamiento por un Comité de Evaluación, mismo que estará integrado por expertos técnicos de la Universidad de Arizona y del Registro Conacyt de Evaluadores Acreditados (RCEA) y que asistirá al Consorcio en la selección de proyectos. Los proyectos recomendados por el Comité serán considerados para ser financiados.

El conocimiento generado por la investigación, científica, tecnológica y la innovación debe ser utilizado por la sociedad mexicana en su proceso permanente de transformación, desarrollo social y económico; particularmente dicho conocimiento debe convertirse en motor de desarrollo y en factor dinamizador del cambio social. El conocimiento debe socializarse para tener un impacto real.

La apropiación social del conocimiento debe servir para consolidar a las instituciones que se dediquen a la investigación y a los grupos de investigadores.

banner e1 i