banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12conacyt01Con la finalidad de fomentar las relaciones entre México y Alemania en favor del desarrollo científico y tecnológico, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) inauguró el simposio Frontiers of Science Conacyt-Max Panck Society, el cual fungirá como un espacio de intercambio de ideas y buenas prácticas entre investigadores, científicos, funcionarios y estudiantes interesados en dichos temas.

Durante la ceremonia de inauguración, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Conacyt, comentó que trabajar de la mano con la Max Planck Society es fundamental para seguir con el fomento de la ciencia y la tecnología en el país, pues de esta manera México y Alemania continúan fortaleciendo sus lazos y, sobre todo, extienden la búsqueda de nuevas formas de colaboración bilateral.

“Desde el Conacyt estamos seguros que trabajar con la Max Plack Society nos permitirá, en un futuro, encontrar nuevas formas de trabajar en conjunto en favor de la investigación científica y tecnológica de ambos países, pues su rol para el fomento de estos temas a nivel mundial es fundamental”, comentó.

180902Durante su intervención, Viktor Elbling, Embajador de Alemania en México, enfatizó que la cooperación entre ambos países es fundamental pues el trabajo científico fortalece la relación entre instituciones y universidades, en favor de sus sociedades.

“Se debe continuar trabajando de manera dinámica para alcanzar un desarrollo científico de alto nivel en México y Alemania, pues sólo de esta forma podremos apoyar el progreso de la sociedad”, resaltó.

Por último, Axel Börsch-Supan, Director General del Instituto Max Planck de Derecho y Política Social, acentuó que la colaboración con el Conacyt es fundamental, pues de esta forma se crea una relación exitosa entre México y Alemania en favor del desarrollo científico, no por nada, al día de hoy 117 investigadores alemanes trabajan dentro de proyectos de investigación científica en nuestro país.

La inauguración del evento tuvo como sede el auditorio Jaime Torres Bodet del Museo Nacional de Antropología, y contó también con la presencia de la Dra. Julia Tagüeña Parga, Directora Adjunta de Desarrollo Científico del Conacyt; el Dr. Elías Micha Saga, Coordinador de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Presidencia de la República; diplomáticos, funcionarios, investigadores, estudiantes, y representantes de los medios de comunicación.

El simposio Frontiers of Science Conacyt-Max Panck Society se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de marzo en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México. Para consultar el programa puede ingresar al siguiente link: http://bit.ly/2E0I3em

Para seguir la transmisión en vivo ingrese al link: http://bit.ly/2qikjwY

banner e1 i