banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 10 de Diciembre de  2018
09:28

05turismo01Con un fuerte aplauso de su familia, amigos y conocidos, el maestro Miguel Angel Javier Ojeda Sosa, fundador y director de la “Escuela Superior de Turismo “Roberto Cañedo Martínez” fue despedido en la funeraria Valle de los Ángeles.

La gran cantidad de personas que visitaron el velatorio constata los numerosos amigos que hizo en vida, por lo que sus hijos rindieron un sentido homenaje ponderando sus valores, disciplina, formación, cuidado, sentido de ayuda, lealtad y compasión, que ofreció a cada una de las personas que trató.

Nació un 15 de mayo de 1948 y desde muy joven definió su vocación por la enseñanza, que lo llevó a estudiar la normal primaria para dedicarse de lleno al magisterio, por lo que fue fundador de numerosos proyectos, entre ellos, las llamadas telesecundarias en las que participó de manera activa.

Su misma inquietud por realizar nuevas metas lo llevaron a fundar en el año de 1981 la carrera en técnico profesional en administración de empresas turísticas para formar recursos humanos en ese sector, que tuvo una importante demanda en la ciudad de Puebla.

El primer edificio estuvo ubicado en la 4 sur 1503 y la primera generación de estudiantes egresó en el año de 1984. Actualmente la sede de la escuela se ubica en la 9 poniente 911.

El maestro Ojeda Sosa fungió por 37 años como director de la escuela. Sus amigos recuerdan que el año 1993 integró la Licenciatura en Administración Hotelera con el egreso de 7 generaciones de alumnos.

Para el año 2000 los planes educativos de la institución cambiaron a licenciaturas de tres años y 4 meses ofreciendo las carreras en Artes Gastronómicas; Hotelería y Gastronomía; Puericultura y Desarrollo Infantil y la carrera técnica de Profesional Asociado en Artes Gastronómicas, por lo que contribuyó como institución en formar profesionales de éxito.

El maestro Miguel Angel Javier Ojeda Sosa ganó amistades que lo recuerdan como un hombre positivo y alegre, con don de gente, que siempre supo dar un consejo y una respuesta amable para todos. Se le recuerda por que fue un hombre visionario e impulsor en la formación de recursos humanos para el servicio turístico en Puebla. El 18 de febrero de este año se dio a conocer su fallecimiento, por lo que fue despedido por una gran cantidad de personas que lo estimaban.

banner b1 i2

banner e1 i