banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

07ipm01El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), dirigido por su titular Nadia Navarro Acevedo, atiende puntualmente solicitudes de instituciones educativas, para la impartición de pláticas de sensibilización a fin de concientizar al alumnado sobre violencia de género.

Como parte de la metodología para erradicar la violencia que viven las mujeres y niñas en el estado, el gobierno de Tony Gali promueve la prevención de la misma mediante su visibilización y sensibilización.

Durante el mes enero el Instituto Poblano de las Mujeres ha efectuado diversas conferencias para los alumnos de la Fundación Colegio Americano de Puebla y el Centro Integral de Estudios Superiores UNIC a fin de impulsar la igualdad de género a temprana edad.

La temática presentada, aborda puntos sobre género, nuevas masculinidades; así como violencia en el noviazgo, su detección y prevención. Dicha información permite establecer lazos de comunicación con la juventud para poder incidir de forma positiva en la toma de sus decisiones.

Cabe destacar que las pláticas se han realizado mediante el seguimiento a las solicitudes e interés de los diferentes centros educativos en favor del alumnado, como parte de su desarrollo integral para beneficio de toda la sociedad.

El Gobierno del Estado por medio del Instituto Poblano de las Mujeres promueve la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres mediante acciones afirmativas, e invita a sumarse a favor de las acciones del gobierno para ser agentes positivos de cambio en nuestra sociedad.

banner e1 i