banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15concayt01Como parte de las actividades de fomento al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación de este año, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inauguró la Segunda Planta de Eurotranciatura México en el Estado de Querétaro, continuando así con el fortalecimiento del sector manufacturero del país.

Como parte de las actividades de fomento al desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación de este año, el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, Director General del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), inauguró la Segunda Planta de Eurotranciatura México en el Estado de Querétaro, continuando así con el fortalecimiento del sector manufacturero del país.

El Dr. Cabrero destacó que la industria manufacturera representa alrededor de 30 por ciento de las actividades económicas del país, pues genera 8.8 millones de empleos, lo que representa 17 por ciento del total en México, además de ser fundamental para el desarrollo del comercio exterior pues, tan sólo en 2017, las ventas a otros países sumaron poco más de 332 millones de dólares.

“Los retos de la industria 4.0 requieren de un sector manufacturero vibrante, que esté en concordancia con el mundo, la generación de infraestructura multifuncional, así como adoptar un enfoque inter e intra disciplinario”, comentó.

El funcionario recalcó que Eurotranciatura, desde su llegada a México en 2006, se ha mantenido a la vanguardia en procesos, investigación y desarrollo del sector manufacturero, en buena parte del sector automotriz, lo que se dio principalmente por las nuevas demandas de los clientes europeos en la región atraídos por el Tratado de Libre Comercio con América del Norte.