banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Lunes, 23 de Abril de  2018
22:01

06psicologia01La Escuela Libre de Psicología integró un Observatorio sin fines de lucro, con el objetivo de coadyuvar con las autoridades y la sociedad para erradicar la violencia en contra de las mujeres en el estado de Puebla, informó Rocío Pérez.

Al dar a conocer que desde agosto del año pasado arrancó este proyecto con la participación de especialistas en psicología de la institución, resaltó que es muy importante analizar estos temas para dar propuestas de solución que permitan disminuir esta tendencia negativa que afecta al conglomerado social.

Reconoció que el fenómeno de la violencia en contra de mujeres y niñas incrementó en el estado, situación que no distingue condición social ni escolaridad, por lo que vulnera la seguridad de los ciudadanos y lastima a la sociedad.

La especialista precisó que a la fecha han recopilado más de 2 mil notas informativas para clasificar y generar información que permita conocer diferentes aspectos respecto a la condición de las mujeres que han sido víctimas de violencia.

Resaltó que se requiere estudiar más este fenómeno para realizar un trabajo de análisis psicológico respecto a las formas crueles de torturar y asesinar a las mujeres que se han presentado en diferentes casos, esto permitirá coadyuvar con las autoridades para buscar disminuir esta situación.

banner b1 i2

banner e1 i