banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

La NASA lanzará cinco misiones para estudiar la tierra en 2014

12nasa01Por primera vez en más de un década, cinco misiones científicas para el estudio de la Tierra serán lanzadas en el mismo año. Los lanzamientos, incluyendo dos a la ISS, formarán parte de un año activo en el que se llevarán a cabo investigaciones científicas de muestro planeta por parte de la Agencia, además de realizar campañas de vuelos a los polos y huracanes, el desarrollo de tecnologías avanzadas de sensores y el uso de datos de satélites e instrumentos de análisis para mejorar los peligros naturales y el la prevención del cambio climático.

     Los satélites de la NASA, las aeronaves y los científicos ayudarán a los investigadores y a los responsables políticos a encontrar respuestas a los desafíos críticos a los que se enfrenta nuestro planeta, como el cambio climático, el aumento del nivel del mar, la disminución de la disponibilidad de agua dulce, y fenómenos meteorológicos extremos.

     "Mientras la NASA se prepara para misiones futuras a un asteroide y a Marte, ahora nos enfocamos en la Tierra", dijo el Administrador de la NASA Charles Bolden. "Éste será el año de la Tierra, y este enfoque en el planeta que es nuestra patria supondrá una diferencia significativa en la vida de los pueblos en todo el mundo".

     La primera misión en ciencias de la Tierra de la NASA este año será el Observatorio de Medición de la Precipitación Global (GPM), un proyecto satélite conjunto con la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, JAXA. La misión inaugura una constelación de satélites internacionales sin precedentes, y que va a realizar las primeras observaciones casi mundiales de las lluvias y las nevadas.

     Esta nueva información nos ayudará a responder preguntas acerca del ciclo del agua para sostener la vida de nuestro planeta, y mejorar la gestión de los recursos hídricos y la predicción del tiempo. El lanzamiento está previsto para el próximo 27 de Febrero desde el Centro Espacial Tanegashima de la JAXA a bordo de un cohete japonés H-IIA. La nave fue construida en el Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA.