banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09conacyt01Alrededor de 350 mil millones de pesos que se entregarán en forma de apoyos federales este 2018, se mantienen prácticamente ocultos a simple vista. Hasta el día de hoy, no había un sistema integral que les permitiera a los empresarios, visualizar y estudiar la gran variedad de programas de subsidios y apoyos federales para personas y empresas en México.

Cuando se fundó Prana México en 2012, comenzó solicitando federales de secretarías como SAGARPA, CONACYT e INADEM, pero con el tiempo, descubrieron que había muchas otras dependencias y programas como el INAES, CONAFOR, PROCODES, PROSOF, entre otros, que podían ayudarle a sus proyectos.

Con el paso de los años, los empresarios se dieron cuenta de que el gobierno federal no desarrollaba las herramientas tecnológicas que les permitieran realizar todos los trámites, seguimientos, elaboración de solicitudes, proyectos y corridas financieras con mayor practicidad en la gran variedad de programas.

Por eso, en este 2017, Prana México se encargó de desarrollar esta herramienta para todos los usuarios del sitio web de www.pranamexico.com, que obtiene más de 1.5 millones de visitas anuales de todas partes de la República Mexicana.

Durante las capacitaciones que brinda este despacho de consultoría en las principales ciudades del país, las principales preguntas siempre han sido: ¿Dónde debo ingresar mi proyecto? ¿Cuándo abre la ventanilla para ingresarlo? ¿Cómo veo los requisitos y el lugar de entrega de mi solicitud?

Tomando en cuenta las inquietudes de las miles de personas que se acercan a Prana México para capacitarse en la solicitud de apoyos de Gobierno, dicidieron invertirle al desarrollo web y el pasado 20 de Noviembre hicieron el lanzamiento oficial del Buscador de Apoyos Federales, que está disponible de manera gratuita para los visitantes de www.pranamexico.com

En enero del 2018 estará disponible la versión PREMIUM de este buscador, ahí las personas podrán encontrar las reglas de operación, montos de apoyo, conceptos elegibles y fechas de apertura de ventanillas con sólo ingresar 3 valores: Tipo de Empresa, Concepto de Apoyo y Sector Económico.

Con esta plataforma las personas también podrán hacer sus proyectos y corridas financieras de acuerdo al programa específico donde aplicarán, ahorrando muchas horas de trabajo y maximizando sus posibilidades de éxito.

Los ejecutivos de Prana México, están muy orgullosos de lanzar esta gran herramienta para quienes han confiado en ellos, pero también muy emocionados de lanzar en conjunto, el buscador de beneficiarios, donde cualquier persona podrá ingresar la razón social de una empresa o persona, y arrojará la información de todos los apoyos y programas donde ha sido beneficiaria.

Esta información es pública, ya que todas las secretarías publican los padrones de beneficiarios en sus sitios web, solo que se pondrá toda en un mismo lugar para una mayor accesibilidad y transparencia al público.

Sin duda, esta es una grandiosa herramienta de transparencia y rendición de cuentas, que le servirá tanto a personas como a los gobiernos para monitorear a los beneficiarios y evitar la duplicidad de apoyos.

Además, los ciudadanos también podrán saber en tiempo real quiénes han recibido un apoyo federal y exigir una mejor distribución de los apoyos según sea el caso.

Puedes acceder al buscador de apoyos federales en:
https://www.pranamexico.com/plataforma/buscador.php