Posible existencia de agua en la Luna: NASA

nasaUn equipo de científicos financiados por la NASA ha encontrado pruebas de agua en partículas o granos minerales en la superficie de la Luna procedentes de fuentes desconocidas situadas bajo la superficie del satélite. Utilizando datos recogidos por el Instrumento de Mineralogía (M3) de la NASA a bordo de la nave espacial Chandrayaan 1 de la Organización de Investigación Espacial de India, los científicos detectaron agua magmática, o agua que se origina en las profundidades lunares.
Estos resultados representan la primera detección de esta forma de agua desde la órbita lunar.

Estudios anteriores habían mostrado la existencia de agua magmática en muestras lunares recogidas por los astronautas del programa Apolo.

El instrumento M3 captó imágenes del cráter Bullialdus, causado por un impacto cerca de la línea ecuatorial de la Luna.

Los científicos estaban interesados en el estudio de ese área porque podrían cuantificar mejor el volumen de agua que pueda haber dentro de las rocas debido a la situación del cráter y el tipo de rocas que contiene.

La cima central del cráter está compuesta por un tipo de rocas que se forma profundamente dentro de la corteza y el manto lunar.

"Esta roca, que normalmente reside muy profundo bajo la superficie, fue excavada de esas profundidades por el impacto que formó el cráter Bullialdus", dijo Rachel Klima, geóloga planetaria en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad John Hopkins, en Laurel (Maryland).