banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

16conacyt01En el marco del Seminario de buenas prácticas de monitoreo y evaluación en las entidades federativas 2017, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) dieron a conocer la creación del Fondo Sectorial Conacyt-Coneval, el cual tiene el objetivo de otorgar financiamiento para la realización de investigaciones y la formación de recursos humanos relacionados con el análisis de la pobreza y, el monitoreo y evaluación de la política de desarrollo social.

Los beneficiarios de este fondo serán, principalmente, universidades e instituciones de educación superior públicas y particulares; centros de investigación y laboratorios; organizaciones de la sociedad civil; empresas privadas, y personas dedicadas a la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación.

El Fondo Sectorial está integrado por dos órganos:

Comité Técnico y de Administración: integrado por 6 servidores públicos: 2 del Coneval, 2 del Conacyt y 2 especialistas en el objeto del Fondo, los cuales serán designados por el Coneval y el Conacyt; es la máxima autoridad del Fondo.

Comisión de Evaluación: integrada por 5 investigadores, científicos, expertos y representantes de las empresas y sectores productivos; se encarga de evaluar la factibilidad de las propuestas que se presentan para ser apoyadas por el Fondo.

Para la elaboración del Fondo Sectorial, el Conacyt y el Coneval firmaron un convenio de colaboración, información que es pública y está disponible en www.coneval.org.mx

Los Fondos Sectoriales son fideicomisos que las dependencias y entidades conjuntamente con el Conacyt constituyen con el objeto de destinar recursos para la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito sectorial correspondiente.

Comunicado conjunto. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)