banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12uttecam01La Universidad Tecnológica de Tecamachalco, a cargo de su rector, Raúl Álvarez Marín, felicita a Dulce María Román Ramírez por ser la primera mujer en obtener el primer título de ingeniería en Mecatrónica de esta casa de estudios.

De acuerdo con el maestro José Luis Suárez Cuautle, director del PE en Mecatrónica, esta títulación es muy especial para la carrera y para la UTTECAM, pues se consolida el trabajo y esfuerzos de académicos y administrativos que trabajaron en la formación de Dulce María, para llegar a ser una profesionista de calidad.

Dulce María Román, dijo sentirse orgullosa por ser la primera egresada y representar a un importante de número de mujeres universitarias del Programa Educativo de Mecatrónica que en el futuro egresarán, exhortó a sus compañeras a luchar por sus sueños, a no darse por vencidas y unirse para poder salir adelante como profesionistas.

Con su proyecto “Manual Básico de Operación y Programación de Robot Fanuc”, presentado en conjunto con el alumno René Cruz Luna, Dulce María Román se convirtió en la primera Ingeniera en Mecatrónica egresada de la UTTECAM, aprobando de manera unánime.

El proyecto consistió en crear un nuevo manual para la capacitación de operación y programación de robot FANUC del Centro de Especialidades Robóticas y Aplicaciones Industriales.

banner e1 i