banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

12utt01Con el Proyecto titulado “Sistema para la rehabilitación de la parálisis facial periférica por medio de vibración”, Leidy Laura Vargas Reyes y Roberto Carlos Alvarado Maldonado, alumnos de la Ingeniería en Mecatrónica de la Universidad Tecnológica de Tehuacán (UTT), ganaron el Primer Lugar en el Área Mecatrónica del Nivel Superior durante la Expo Ciencias Puebla 2017.
 
De esta manera tendrán la oportunidad de competir con proyectos de todo el país en la etapa nacional que se llevará a cabo en el mes de diciembre en La Paz, Baja California Sur, en donde se espera la participación de más de tres mil niños y jóvenes.
 
En la fase estatal se registraron 268 proyectos en total, de los cuales sólo 33, entre los que se encuentra el de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, fueron convocados a la Nacional.
 
El profesor Carlos Alberto Daza Merino fue el asesor del proyecto ganador, el cual consiste en la aplicación de calor con humedad y vibración modulada para estimular el movimiento facial y facilitar la recuperación de un paciente con parálisis.
 
En este sentido, el gobierno del estado de Puebla a través de la Secretaría de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, y la Rectora de la UTT, Verónica María Sobrado Rodríguez, reitera el respaldo a las y los alumnos para la creación de proyectos en todas las áreas de investigación, con el objetivo de fortalecer el talento y habilidades de los universitarios.

banner e1 i