banner a1

banner a5 banner a6   

logo

banner l

Jueves, 21 de Septiembre de  2017
03:30

17convenioconacyt01GINgroup, empresa mexicana especializada en la administración integral de capital humano con más de 30 años de experiencia, presidida por Raúl Beyruti Sánchez, contador público Certificado, firmó un convenio con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), que dirige Enrique Cabrero Mendoza, así como con el Centro de Investigación en Geografía y Geomática (CentroGeo), que encabeza José Ignacio Chapela, Director General de CentroGeo.

Los alcances de este acuerdo contemplan -entre otros puntos-, conocer más el mercado laboral mexicano, así como poder contabilizar el número de empresas dedicadas a la administración de capital humano, lo que se realizará tanto por región como por sector productivo. Para esto, se cuenta con una robusta plataforma tecnológica, la cual dará vida a nuevos acuerdos que deriven en impulsar el talento científico mexicano que solvente la demanda de las empresas en México, con estricto apego a la nueva norma de subcontratación, y sentará las bases para detectar las necesidades laborales en el país, así como su evolución en el tiempo. "Esto representa un paso muy importante para GINgroup", afirmó su presidente, Raúl Beyruti Sánchez.

"Es de nuestro interés adoptar la metodología que se desarrolle durante el proceso de identificación de empresas de subcontratación para procesar de la misma manera la información de nuestra base de datos", adelantó Beyruti Sánchez.

Durante la firma del acuerdo, Chapela precisó que "las oportunidades que se desprenderán de este convenio, repercutirán favorablemente en la formación de especialistas que se puedan incorporar a industrias emergentes. Para CentroGeo es muy grato sumarse a este gran proyecto con GINgroup".

Mientras que el titular del Conacyt, Enrique Cabrero Mendoza, puntualizó que para la institución que encabeza, el acuerdo cobra un gran significado, ya que establece la colaboración necesaria que dará valor agregado y ofrecerá herramientas que fomenten el desarrollo del conocimiento, gracias también, a la aplicación de los avances tecnológicos.

"Para nosotros, tiene un alto reconocimiento realizar alianzas con empresas como GINgroup, líder en administración integral de capital humano, para vincular esfuerzos que contribuyan a que México se convierta en una economía del conocimiento y más profesionistas puedan integrarse con el sector productivo", dijo Cabrero Mendoza.

Por parte de GINgroup, estuvieron presentes en la firma del convenio directivos de los 11 centros operativos con los que cuenta. Finalmente, Beyruti Sánchez pronosticó que alianzas como ésta, los sitúan un paso adelante en torno a su responsabilidad social, así como en el fortalecimiento de los servicios que integran su portafolio, para seguir siendo un socio estratégico para sus clientes.

banner b1 i2

banner e1 i