banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

13conacyt01Como resultado del compromiso con el desarrollo de capital humano que beneficie a la sociedad, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt); el Centro de Investigación en Geografía y Geomática (CentroGeo); y la empresa mexicana dedicada a la Administración Integral de Capital Humano (ADINCAH), GINgroup, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar acciones conjuntas en materia científica y tecnológica para identificar a las empresas de subcontratación que operan en el país.

El titular del Conacyt,  Enrique Cabrero Mendoza, destacó que el convenio signado establecerá una colaboración muy necesaria en tiempos donde el conocimiento especializado da un valor agregado al sector privado, pues brinda herramientas que lo vuelven más competitivo para fortalecer el desarrollo de capital humano en beneficio de toda la sociedad mexicana.

“El Conacyt está muy interesado en desarrollar la economía del conocimiento. Por tal razón hemos trabajado durante varios años para vincular la ciencia con el mundo empresarial mediante diferentes iniciativas como el Programa de Estímulos a la Innovación (PEI), el cual, entre otras cosas, apoya proyectos de empresas que están interesadas en desarrollar el capital humano del país en favor de la sociedad”, expresó.

Por su parte, Raúl Beyruti Sánchez, presidente de GINgroup, expresó que el convenio tendrá una vigencia de cinco años, y permitirá que el CentroGeo identifique cuáles son las industrias a nivel nacional que operan bajo el esquema de administración de capital humano o tercerización de personal.

“Se llevarán a cabo distintas investigaciones económico-regionales para identificar en qué entidades tiene presencia la industria de la administración de capital humano y cuántas empresas de subcontratación operan en el país”, comentó.
 
José Ignacio Chapela Castañares, Director del CentroGeo, enfatizó que el convenio de colaboración permitirá sistematizar información con un enfoque geoespacial, y así destacar las regiones y estados del país que concentran la mayor cantidad de administración de capital humano para diseñar e implementar una plataforma web de captura y gestión de servicios de información.

Por último, se puntualizó que la firma del convenio entre el Conacyt, el CentroGeo, y GINgroup, es una oportunidad para la industria de la subcontratación del país, ya que existirá un registro que permitirá dimensionar el tamaño y valor de las empresas proveedoras del servicio de administración de capital humano a lo largo y ancho del territorio nacional.