banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

17universia01El mercado laboral cambia constantemente de acuerdo a las necesidades empresariales, el desarrollo económico de cada región y la demanda en diferentes sectores laborales. Sin importar cuál sea el sector en el que se trabaje, los sueldos de los egresados universitarios son superiores a los que perciben aquellos que no terminaron sus estudios. En lo que respecta a los profesionales, hay algunas carreras mejor pagadas que otras.

Estudiar una carrera no es solo una buena opción de cara al futuro, sino que además brinda una ventaja salarial para los profesionales, que en promedio reciben un ingreso un 95% superior a quienes solo alcanzaron la preparatoria. Los estudios superiores son una inversión, pero la diferencia de salarios entre las profesiones requiere que los estudiantes se informen correctamente antes de hacer su elección.

Pensando en el futuro de los jóvenes mexicanos, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) desarrolló una plataforma denominada Compara Carreras, que ofrece información de relevancia sobre la cantidad de egresados de la carrera, los salarios que se perciben, qué tan rentable es la inversión en la carrera y si es una buena opción en comparación con otras disciplinas y áreas.

De acuerdo a las cifras del IMCO, las 4 carreras que percibirán los salarios más altos en este año serán las del sector de la Química; Estadística; Finanzas, banca y seguros y Minería.

Con más de 26 mil egresados, la carrera de Química es una de las mejores opciones para este año y los venideros. Los profesionales del área perciben salarios que rondan los 50.000 pesos, posicionándose como la carrera mejor paga en México. Las condiciones laborales también son óptimas para estos profesionales: tiene una tasa de empleo del 100% y sus egresados se desarrollan en el sector de la Industria Manufacturera, Servicios Educativos y Construcción.

La segunda profesión que percibirá el mejor salario este año es Estadística. Con una excelente calidad de inversión, los profesionales de este sector perciben mensualmente unos 25 mil pesos. Sus egresados trabajan en diversas áreas, entre las que se destacan el sector financiero y de seguros, el Comercio y el asesoramiento en organizaciones gubernamentales y organismos internacionales.

Finanzas, banca y seguros es el sector que ocupa la tercera posición entre las profesiones que ganarán más este 2017. Quienes elijan esta carrera podrán gozar de salarios superiores a los 20.000 pesos, siendo incluso recién egresados, y trabajar en el área de Servicios financieros y de seguros; Servicios profesionales, científicos y técnicos e Industrias manufactureras. Considerando que el salario promedio mensual está cerca de los 6000 pesos, es una excelente opción para el futuro.

En la cuarta posición están las carreras del área de la Minería. Con unos 17.000 egresados, esta disciplina ofrece a sus profesionales empleos en Minería, Servicios profesionales, científicos y técnicos y Comercio. Los profesionales de la minería perciben salarios que superan los 18.000 pesos.