banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

En el 2014 el mundo será testigo de dos eclipses lunares y dos solares

03nasa01El próximo año los habitantes de la Tierra serán testigos de cuatro eclipses: dos lunares y dos solares, informó este jueves la agencia espacial estadounidense.

     En un comunicado de la agencia especializada, el organismo indicó que el primer eclipse total de Luna tendrá lugar el próximo 15 de abril, con una duración de al menos 78 minutos. Según la NASA, el fenómeno será visible en el hemisferio occidental, especialmente en América del Norte y del Sur, y parcialmente en Europa y África.

     El segundo eclipse del 2014 será anular de Sol, y se espera que ocurra el 29 de abril y dure aproximadamente 6 minutos. Sin embargo, se podrá observar solo desde Australia y algunos países cuyas costas sean bañadas por el océano Índico.

     Mientras que el siguiente eclipse total de Luna se llevará a cabo el 8 de octubre y tendrá una duración de 59 minutos. El fenómeno, de nuevo, tendrá mejor visibilidad desde la región del Pacífico. La fase completa del eclipse la podrán observar los habitantes de América del Norte y del Sur, Nueva Zelanda y la parte oriental de Australia. Los cambios serán visibles también en Japón y Asia oriental.

     El último eclipse del 2014, parcial de Sol, se producirá el 23 de octubre, pero solo se podrá observar bien en EE.UU., Canadá y en la península rusa de Kamchatka, en el este de Siberia.

     El pasado 3 de noviembre los habitantes de la Tierra fueron testigos de un inusual eclipse híbrido de Sol. Un fenómeno bastante atípico que se produce solo 10 veces en un siglo, y que cambia rápidamente de anular a total.

banner e1 i