Las naves espaciales de la NASA envian imagenes tras reactivación

04nasa01Cercanos a la Tierra de la NASA de objetos de campo amplio Infrared Survey Explorer (NEOWISE), una nave espacial que realizó el estudio más completo hasta la fecha de los asteroides y cometas, ha vuelto su primer conjunto de imágenes de prueba en preparación para una misión renovada.

NEOWISE descubrió más de 34.000 asteroides y caracteriza 158.000 en todo el sistema solar durante su primera misión en 2010 y principios de 2011.

Se reactivó en septiembre, tras 31 meses de hibernación, para ayudar a los esfuerzos de la NASA para identificar la población de objetos cercanos a la Tierra potencialmente peligrosos (NEOs) . NEOWISE también puede ayudar en la caracterización de asteroides detectados anteriormente que podrían considerarse posibles objetivos para futuras misiones de exploración.

"NEOWISE no sólo nos da una mejor comprensión de los asteroides y cometas que estudiamos directamente, sino que le ayudará a refinar nuestros conceptos y planes de operación misión para el futuro, basada en el espacio cercano a la Tierra misiones objeto de catalogación", dijo Amy Mainzer, investigador principal para NEOWISE del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

“La nave se encuentra en excelente estado de salud , y las nuevas imágenes se ven tan bien como antes de la hibernación. durante las próximas semanas y meses estaremos preparando nuestros datos con base en tierra procesamiento y esperar conseguir en el negocio de la caza de asteroides, y adquirir nuestra primera roca espacial no habían sido descubiertos, en los próximos meses".

Algunas de las imágenes del espacio profundo tomadas por la nave espacial incluyen un asteroide previamente detectado con nombre ( 872 ) Holda.

Con un diámetro de 26 millas (42 kilómetros) este asteroide orbita alrededor del Sol entre Marte y Júpiter, en una región que los astrónomos llaman el cinturón de asteroides . Las imágenes dicen los investigadores de la calidad de las observaciones de la nave espacial es el mismo que durante su misión principal.

La nave espacial utiliza una de 16 pulgadas ( 40 centímetros) del telescopio y cámaras infrarrojas para buscar y descubrir desconocido NEOs y caracterizar su tamaño, el albedo o reflectividad y propiedades térmicas. Asteroides reflejan, pero no emiten luz visible, por lo que los datos recogidos a través de telescopios ópticos usando la luz visible pueden ser engañosas.

Los sensores infrarrojos, similares a las cámaras en NEOWISE, son una poderosa herramienta para el descubrimiento, la catalogación y la comprensión de la población de asteroides. Algunos de los objetos sobre los cuales NEOWISE estará recolectando datos podrían convertirse en candidatos para la iniciativa de asteroides anunciada por la agencia.

Iniciativa de la NASA será la primera misión de identificar, capturar y reubicar a un asteroide. Representa una hazaña tecnológica sin precedentes que dará lugar a nuevos descubrimientos científicos y las capacidades tecnológicas que ayudarán a proteger nuestro planeta. La iniciativa de asteroides reúne lo mejor de la ciencia, de la NASA, la tecnología y los esfuerzos de exploración humanos para lograr el objetivo del presidente Obama de enviar humanos a un asteroide en 2025.

"Es importante que se acumulan la mayor cantidad de este tipo de datos como sea posible, mientras que la nave espacial sigue siendo un activo viable", dijo Lindley Johnson, encargado del programa NEOWISE de la NASA en Washington. "NEOWISE es un elemento importante para mejorar nuestra capacidad para apoyar la iniciativa".

NEOWISE comenzó como WISE. La misión principal, que fue lanzado en diciembre de 2009, fue para escanear todo el cielo celeste en la luz infrarroja.

WISE capturó más de 2,7 millones de imágenes en múltiples longitudes de onda infrarrojas y catalogó más de 747 millones de objetos en el espacio, desde galaxias lejanas a asteroides y cometas mucho más cercanos a la Tierra. NASA apagó la mayoría de los componentes electrónicos del WISE cuando completó su misión principal en febrero de 2011.

Una vez reactivada, la nave ha sido renombrado NEOWISE, con el objetivo de descubrir y caracterizar los asteroides y cometas cuyas órbitas acercarse a menos de 28 millones millas (45 millones de kilómetros) de la trayectoria de la Tierra alrededor del sol.