banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

11inaoesexta01Con la asistencia de 300 niños de preescolar, hoy dieron inicio las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2016 (SNCYT 2016) en el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Como ya es tradición desde 1994, cuando nació esta actividad en el marco la Alianza Norteamericana para el Entendimiento Público de la Ciencia y la Tecnología, el INAOE abre sus puertas durante la última semana del mes de octubre a estudiantes de todos los niveles escolares para que se acerquen a la ciencia y a la tecnología y conozcan de primera mano las actividades sustantivas que se realizan en este centro de investigación.

Ana María Ramírez Barreda, coordinadora de las actividades de la Semana en el INAOE, informó que durante estos días se espera la asistencia de alrededor de mil 300 estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta licenciatura.

Añadió que para la realización de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología no sólo se cuenta con el apoyo de todas las coordinaciones del Instituto que abren sus laboratorios, sino también de otros organismos aliados como el Consejo Puebla de Lectura A.C., el colectivo Tras las Huellas de la Naturaleza y la Casa de la Ciencia de Atlixco.

El programa de la SNCYT 2016 en el INAOE incluye conferencias a cargo del Dr. Francisco Soto Eguibar, investigador de la Coordinación de Óptica; del Dr. José Martínez Carranza, investigador de Ciencias Computacionales, y de la física Aneel Paredes Salazar, del área de Divulgación y Comunicación del INAOE, así como visitas a los telescopios históricos de Tonantzintla –la Cámara Schmidt y el telescopio solar—y a los laboratorios de las distintas áreas. Además, los asistentes también participan en distintos talleres de ciencia, lectura y arte.

Ramírez notificó que el cupo para la SNCYT 2016 ya está lleno, pero que aún hay muchos lugares para la Jornada de Puertas Abiertas que, con motivo del aniversario número 45 del INAOE, se llevará a cabo el próximo 18 de noviembre. “Habrá conferencias, visitas a telescopios y laboratorios, talleres, velada astronómica y muchas cosas más”.

Para mayor información sobre la Jornada o reservar lugar para grupos escolares, se puede llamar al 01 (222) 266 31 00, ext. 7013. La entrada es libre.

banner e1 i