banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Regresaron astronautas rusos que caminaron con Antorcha Olímpica en el Espacio

10nasa01El Comandante de la Expedición 37 Fyodor Yurchikin y los Ingenieros de Vuelo Karen Nyberg y Luca Parmitano aterrizaron a bordo de su nave Soyuz en el sur de Kakajistán la madrugada de ayer.

    Y es que hace unos días los cosmonautas rusos hicieron el relevo de la antorcha olímpica en el inicio del paseo espacial el pasado sábado.

     El Ingeniero de Vuelo de la Expedición 37 Oleg Kotov, aparece en la imagen sosteniendo la antorcha a la izquierda, la cual llevó la antorcha desde el interior de la Estación Espacial Internacional y se la pasó al Ingeniero de Vuelo Sergey Ryazanskiy.

     La antorcha fue devuelta a la ISS, por lo los cosmonautas pasaron cinco horas fuera de la Estación realizando actividades de mantenimiento.
Luego de este hecho espacial, el equipo de rescate ruso acudió al lugar del aterrizaje para ayudar a los cosmonautas rusos, para salir de la cápsula Soyuz y a adaptarse de nuevo a la gravedad tras pasar 166 días en el espacio.

     Con ellos también ha regresado a Tierra la Antorcha Olímpica, que salió al espacio durante el paseo espacial del sábado.

     El trío fue lanzado a bordo de la nave espacial Soyuz TMA-07M desde el Cosmódromo de Baikonur en Kazajstán el pasado mes de Mayo.

     Pasaron 166 días viviendo y trabajando a bordo de la Estación Espacial Internacional. Ahora, a bordo del complejo orbital permanece la tripulación de la recién estrenada Expedición 38, con seis astronautas a bordo de la ISS, el Comandante Oleg Yurchikin y los Ingenieros de Vuelo Sergey Ryazanskiy y Mikhail Tyurin de Roscosmos, Mike Hopkins y Rick Mastracchio de la NASA y Koichi Wakata de la Agencia de Exploración Aeroespacial Japonesa.

Image Credit: NASA TV