banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

Audi ha recibido 40 mil solicitudes de empleo

14audimont01Walter Hanek, Director general de AUDI México, reveló que a la fecha la planta armadora ha recibido 40 mil solicitudes de empleo, pero sólo contratarán 3 mil 800 personas que serán seleccionadas cuidadosamente, ya que deben cumplir el perfil requerido para la operación de la planta en el año 2016.

     Adelantó que a la fecha han contratado a 36 personas que fueron enviadas a Alemania para recibir capacitación  en materia de producción de autos y  en febrero del año próximo serán contratadas otras 150 personas, por lo que el proceso de selección será por etapas.

     El ejecutivo que también ha sido Vicepresidente de Volkswagen A.G, participó en el Congreso “ABOUT IT” , que organizó el Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, en donde anunció que el modelo Q5 será fabricado en la armadora que se ubicará en san José Chiapa, el cual será exportado a varios países del mundo.

     Resaltó que la gran calidad de la mano de obra que se contrata  garantiza la calidad de las unidades de autos, que en el caso del Q5, es una camioneta de lujo, por lo que se espera una producción de 150 mil unidades que se ofertarán en Estados Unidos, Brasil y otros países del mundo.

     Walter Hanek precisó que de enero a septiembre de este año mantuvo sus ventas con un incremento del 30%, lo que es un indicador positivo para la armadora en México, ya que en otras sedes internacionales de la firma alemana se ha mantenido en 29%.

     Aseveró que la reforma fiscal y los vaivenes de la crisis internacional  no afectarán la inversión que se proyecta para la planta en San José Chiapa, porque se realizó con anticipación, por lo que se prevé que  AUDI en comparación con otras empresas del ramo automotriz mantenga la demanda en la compra de autos para el año próximo.