banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

09auiemss01Las instituciones universitarias privadas se apegarán a los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla para reiniciar las actividades prácticas en laboratorios cuando lo indique la autoridad, afirmó Gustavo Santin Nieto, representante de la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior.

Aseguró que las instituciones afiliadas a la AUIEMSS, desde el año pasado, dieron cumplimiento a las nueve intervenciones sanitarias establecidas.

Esto significa que dieron seguimiento a los protocolos de la SEP ante la expectativa del regreso a las aulas, aún cuando la pandemia se ha alargado no bajaron la guardia y continuaron con las indicaciones para que al volver a las actividades académicas los alumnos estén protegidos.

Los planteles educativos están preparados porque adecuaron las áreas para brindar seguridad no sólo a estudiantes sino a docentes y personal administrativo.
Consideró que con la campaña de vacunación nacional contra el Covid 19 se brindará mayor seguridad.

En cada salón y área de entrada se colocaron tapetes sanitizantes y gel con alcohol, se tienen termómetros para checar la temperatura a cualquier persona que ingrese, por lo que estos filtros son necesarios en la entrada a los planteles para mantener en control las medidas sanitarias.

banner e1 i