banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

10auiemss01Más de 62 instituciones afiliadas a la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior siguen avanzando a pesar de las repercusiones del Covid 19 en el estado de Puebla, afirmó Gustavo Santin Nieto, coordinador ejecutivo de la AUIEMSS.

Planteó que en el estado de Puebla existen 229 universidades, en cuanto a las universidades públicas la BUAP está en el ranking dentro de las 15 mejores a nivel nacional, pero además existen otros institutos como la universidad pedagógica nacional, tecnológicos y universidades politécnicas, reconocidos.

En cuanto a la oferta de universidades privadas refirió que tienen un número similar de estudiantes que las públicas, fundamentalmente en estudios de licenciatura y posgrado con reconocida calidad académica que han logrado posicionar a sus egresados en cargos destacados.

Hasta antes de la pandemia estudiaban en escuelas particulares 1 de cada 2 estudiantes, pero las instituciones integradas a la AUIEMSS siguen realizando esfuerzos importantes para que los jóvenes no deserten ofreciendo descuentos en colegiaturas y becas.

Por lo que el papel que desarrollan es indispensable para el Estado porque ofrecen alternativas de estudio a bajo costo y con calidad académica, y están reconocidas por diferentes niveles y organismos de acreditación universitaria.

banner e1 i