banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

15auiemss01La Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Media Superior y Superior (AUIEMSS), denunció el retraso en la expedición de certificados y títulos profesionales por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Germán Molina Carrillo, coordinador de Comunicación y Relaciones Públicas de esta organización, cuestionó el desempeño de Petra Llamas, al frente de la dirección de Administración Escolar de la SEP, pues a la fecha 8 mil egresados poblanos no cuentan con sus documentos oficiales.

“Las instituciones privadas no tenemos responsabilidad sobre la entrega de estos documentos, es la SEP. Esta situación ya tiene desde el mes de agosto, lamentablemente ya se van de vacaciones y dejaran la entrega para el siguiente año”.
 
Debido a esto, Molina Carrillo dijo que se han perjudicado a 8 mil alumnos egresados de 40 universidades del municipio de Puebla, quienes podrían interponer sus quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), o incluso ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado.

Asimismo, reveló que la SEP ha retrasado también la expedición del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (Rvoes) a instituciones de educación media superior y superior, afectando a más de 80 instituciones privadas en la capital poblana.

Por lo anterior, exigieron la destitución, además la investigación de Petra Llamas, y pidieron se consulte a las instituciones de educación los programas que se implementan en el área de educación media y superior.

banner e1 i