banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

En la UQROO, sesiona el Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES

06anuies01La Universidad de Quintana Roo fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), este 30 de octubre de 2014.

El acto inaugural fue presidido por Adriana Ortiz Lanz, presidenta del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES; el secretario de Educación en el Estado de Quintana Roo, José Alberto Alonso Ovando; la rectora de la Universidad de Quintana Roo, Elina Coral Castilla; José Manuel Gil Padilla, delegado federal de la SEP en Quintana Roo; Román J. Díaz Tamayo, secretario técnico del CRSS de la ANUIES; la secretaria general de la UQROO, Nancy Quintal García.

En su discurso de bienvenida, Elina Coral, Rectora de la UQROO, mencionó que los Consejos Regionales de la ANUIES responden, hoy día, a la política nacional por una educación de calidad y también a la necesidad de nuestra Asamblea General: dar seguimiento y evaluar el cumplimiento de sus acuerdos y con ello establecer una relación más estrecha y de intercambio de experiencias entre las autoridades de nuestras instituciones hermanas que integran la ANUIES.

La presidenta del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES subrayó que en esta suma de voluntades “las Instituciones de Educación Superior hemos hecho un compromiso, seguiremos avanzando, construyendo puentes de enlace entre nuestras instituciones para el fortalecimiento de las mismas […] Nuestro compromiso es con la educación, con una educación de calidad, que brinde herramientas necesarias para que nuestros egresados sean extraordinarios profesionistas, competitivos y con una formación íntegra”.

El su discurso inaugural, el secretario de Educación en el Estado, Alberto Alonso Ovando, destacó que Quintana Roo está trabajando para alcanzar la cobertura de educación superior promedio del país cercano al 40 por ciento; acentuó el esfuerzo de todas las instituciones participantes en esta Sesión para alcanzar esta meta.

La Universidad de Quintana Roo se sumó a fortalecer lazos de colaboración y establecer procesos de planeación que faciliten y posibiliten una definición conjunta de la cobertura de educación superior que tenemos como meta nacional, atendiendo la ampliación con criterios de pertinencia social, reconociendo las fortalezas de cada institución, trabajando de manera conjunta hacia el establecimiento de un sistema educativo.

La Sesión Ordinaria del Consejo Regional Sur-Sureste de la ANUIES se raliza con fundamento en los artículos 22 y 24 del estatuto de la ANUIES y convocó a los titulares de las Instituciones de Nivel Superior que integran dicho Consejo Regional.