banner 1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

ANUIES firma convenio con Inttelmex

07anuies01Con el objetivo compartido de mejorar y fortalecer la educación superior, así como el desarrollo de la investigación científica y tecnológica que se realiza en México la ANUIES y el Instituto Tecnológico Telmex (Inttelmex) firmaron un convenio de trabajo coordinado.

Esta nueva colaboración institucional, aseguró el secretario General Ejecutivo de ANUIES, Enrique Fernández Fassnacht, es un acierto, “ya que ambas instituciones compartimos el interés de mejorar la calidad de la educación superior, por eso celebro que podamos signar este documento cuyos resultados, estoy seguro, serán altamente satisfactorios.”

Dijo que, a través del programa “Académica” de este Instituto, “se podrá poner al alcance de la comunidad ANUIES los diversos recursos tecnológicos del Inttelmex. De igual forma, es altamente 07anuies02estimulante el interés del Instituto en la investigación enfocada a la educación superior de calidad, porque el trabajo que se realiza en ese ámbito es la suma de años de esfuerzo y dedicación”.

En tanto Javier Elguea, rector del Inttelmex dijo que “nos encontramos en una época donde la riqueza se encuentra en la capacidad de las personas para innovar, para crear y fomentar el conocimiento, y los repositorios de esa riqueza son las universidades”.

De igual forma dijo que el Instituto considera de importancia estratégica pasa su desarrollo, el aliarse con instituciones consolidadas como la ANUIES, pues ésta congrega lo mejor de la educación superior e investigación en el país.

“Es muy grato para nosotros el poder contribuir y apoyar a las universidades mexicanas desde la una perspectiva del desarrollo tecnológico”.

banner e1 i