banner 1

banner a1

logo

banner l

- Puebla, Pue. México.

ANUIES participará en en la FUL 2014

11anuies01Con la presencia de Francia como país invitado, del 22 al 31 de agosto se desarrollará la edición 27 de la Feria Universitaria del Libro (FUL 2014) en el Polideportivo “Carlos Martínez Balmori” ubicado en el interior de la Ciudad del Conocimiento, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca de Soto.

Concurrirán 130 casas editoriales que, en alianza estratégica con la casa de estudios, pondrán a disposición del público alrededor de 70 mil títulos en los diferentes stands, en espera de recibir a 100 mil personas, cifra que alcanzó la feria en su edición anterior.

En este marco, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior no sólo exhibirá su acervo editorial, sino que también presentará los libros: Evaluación y acreditación de programas académicos en México: revisar los discursos, valorar los efectos, coordinado por Angélica Buendía; Patlani, encuesta nacional de movilidad estudiantil internacional 2011-2012, elaborado por el Equipo Patlani y coordinado por Alma Maldonado; y Panorama histórico de la educación francesa, organización y evaluación del aprendizaje, de Gabriela Ibeth Navarro.

Expuestas estarán otras novedades como Habilidades lingüísticas de los estudiantes de primer ingreso a las Instituciones de Educación Superior, Área Metropolitana de la Ciudad de México, coordinado por Rosa Obdulia González Robles; Los Programas Institucionales de Tutoría: actores, procesos y contextos, texto de ANUIES coordinado por Alejandra Romo; Una nueva educación para América Latina en el siglo XXI: desafíos, tensiones y dilemas, de María de Ibarrola; el Anuario estadístico, población escolar y personal docente en la educación media superior y superior en México (ciclo escolar 2011-2012).

Destacan también los 13 títulos –de diecisiete en total– pertenecientes a la colección Estado del Conocimiento de la década 2002-2011, editados conjuntamente con el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, así como el más reciente número –el 170– de la Revista de la Educación Superior (RESU), que en su nueva época dirige Imanol Ordorika.

Con el propósito de fomentar y promover la lectura, la Feria Universitaria del Libro es la actividad editorial más importante en la entidad; organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, su propia naturaleza incluye la divulgación de las investigaciones realizadas por los académicos de las diferentes Instituciones de Educación Superior de nuestro país. Con la presencia de su Secretario General Ejecutivo, el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, para la ANUIES constituye un honor participar en este foro cultural privilegiado… “Donde a las letras no se las lleva el viento”.